¿Sabes En Qué Se Diferencia Un Sistema Administrativo De Excel?
Esta es la primer pregunta que se deben hacer, no te preocupes si no sabes la respuesta. La diferencia entre un sistema administrativo y Excel se llama tiempo: el sistema administrativo te hará ganar tiempo y orden.
Posiblemente en tu empresa o negocio en algún momento usaron Excel para llevar la contabilidad, pero existen otras herramientas que le facilitaran la administración de su comercio, con lo cual podrá mejorar la eficiencia y rentabilidad.
Nuestro sistema administrativo web le permitirá ver mejoras en su negocio a muy bajo costo.
Una de las principales funciones de Excel es manejar hojas de cálculo y suele utilizarse en tareas financieras y contables, sin embargo presenta ciertas limitantes que generan problemas operativos en la empresa por ejemplo:
– Con Excel no puedes obtener reportes financieros en tiempo real.
– No es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos.
Esto significa que si en tu empresa hacen un documento de Excel en cierta versión y equipo posiblemente no podrá abrirse en un equipo con otro sistema operativo ni en uno que también tenga Excel pero en una versión previa o posterior.
-Todas las empresas tiene información corporativa, que posteriormente estos excel son manipulados y compartidos con otros usuarios que vuelven a modificar y compartir estos ficheros.
Esto acaba generando un caos de ficheros Excel con información diferente y desactualizada lo cual provoca que cada departamento trabaje con datos diferentes.
-Los archivos ocupan mucho espacio en la memoria de la computadora.
-Es poco seguro ya que no podemos saber quien ha modificado el archivo ni desde que ubicación lo hizo.
-Al igual que otros de los programas de Windows Excel tiene cierres inesperados que provocan perdidas de información y mermas en la productividad de tu equipo de trabajo.
-Las nuevas versiones no brindan grandes cambios o mejoras para los usuarios, que ven el mismo programa una y otra vez, con funciones similares y pequeños retoques, en general, inútiles.
-Crea dependencia excesiva. De manera que mucha gente quiere hacerlo todo con Excel, en vez de utilizar los programas adecuados para cada tarea, creyendo que es mágico y nos lo solucionará todo.
-A la hora de tomar notas resulta algo complicado.
¿Por qué elegir un Sistema administrativo para administrar tu empresa?
Reduce los tiempos y costos de los procesos del negocio.
Permite tener mayor información de nuestros clientes y proveedores, pudiendo mejorar la relación con ellos.
Gestión en tiempo real de la información.
Aumento de productividad en todos los sectores de la empresa o negocio.
Tener toda la información centralizada en un mismo lugar.

